Es un tratamiento reversible y seguro mediante el que se logra reducir la graduación
que presenta el paciente de forma temporal modificando su curvatura corneal.
¿Cómo actúan las lentes ortoqueratológicas?
Estas lentes están diseñadas para aplanar progresivamente la superficie de la córnea. El efecto es similar al obtenido mediante la cirugía láser
para corregir la miopía con la diferencia que el resultado es reversible. Si el paciente deja de usarlas, volverá a necesitar prescripción en gafa.
Estas lentillas no “aprietan” ni “aplastan”
la córnea, sino que consiguen modificar la curvatura gracias a las fuerzas hidrodinámicas que se generan entre la córnea y la lente de contacto, espacio que SIEMPRE debe estar lleno de lágrima.
¿Para quién están destinadas?
Varios estudios ya han demostrado que el uso de este tratamiento reduce la progresión de la miopía en niños o jóvenes
con miopía incipiente. También esta recomendada para adultos
que tienen problemas de ojo seco y no pueden usar lentes blandas u operados de cirugía refractiva y tenga la necesidad de usar lentes de contacto.
Este tratamiento elimina el estorbo que puede suponer el uso de gafas y lentillas tradicionales. Sobre todo para personas que hacen deporte, trabajan en ambientes con polvo…
Adaptación
En la adaptación, realizamos pruebas para clasificar posibles candidatos según sus parámetros corneales. Para ello, contamos con topógrafos que nos proporcionan valores de la cornea tridimensionales.
Si se considera aceptable el tratamiento. El paciente comenzará a usarlas por las noches.